SENAMHI alerta sobre fuertes lluvias en la costa y sierra desde el sábado

SENAMHI alerta sobre fuertes lluvias en la costa y sierra desde el sábado

Desde el sábado 16 de marzo al lunes 18 de marzo, se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la costa y sierra de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca. Especialistas de la Dirección de Meteorología del SENAMHI informaron que a partir del 16 de marzo se espera la ocurrencia de  lluvia de moderada a fuerte intensidad en 37 provincias de los departamentos mencionados.

Asimismo, informaron que en la costa de Piura se registraría un valor superior a 10mm/día, y en la costa interior, acumulados mayores a 30mm/día. Para el caso de Tumbes, se espera un acumulado de 15mm/día. Mientras que en Lambayeque y La Libertad, por encima de los 20mm/día. Finalmente, para Cajamarca, se esperan valores sobre los 30mm/día.

Según el Aviso N° 42, las lluvias que se presentarían hasta el lunes 18 de marzo estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Además, se prevé que este comportamiento genere lluvia de trasvase en localidades de la costa norte.

SENAMHI – AVISO METEOROLÓGICO

 

El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará monitoreando el comportamiento del tiempo y recomienda a la población a mantenerse constantemente informada.