Senamhi: hasta el 13 de febrero continuarán las lluvias en sierra sur y costa norte

Las lluvias son generadas por el alto contenido de humedad en la atmósfera a lo largo de la vertiente occidental de los Andes. Especialistas del Senamhi explicaron que las lluvias que ocasionaron deslizamientos y desbordes de ríos en Arequipa, Moquegua y Tacna, son producto del alto contenido de humedad en la atmósfera a lo largo de la vertiente occidental de los Andes asociado al calentamiento anómalo del mar.

El Senamhi advirtió sobre estas precipitaciones en su Aviso Meteorológico N° 018 “Precipitaciones en la sierra”, emitido el día 4 de febrero, a través de sus diferentes plataformas de difusión a los tomadores de decisiones.

Indicó que se espera que se presenten condiciones atmosféricas similares hasta el miércoles 13, tal como se señala en el Aviso Meteorológico N° 019 “Precipitaciones en la Sierra”, por lo que se prevé la ocurrencia de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en las zonas alertadas.

Por otro lado, anotó que en la región norte, durante esta última noche y madrugada se ha registrado lluvias de moderada intensidad influenciada por el mar cálido. Esta situación se repetiría en los próximos días, previéndose un escenario de lluvias más frecuentes desde el 13 de febrero en adelante en esta región. [Exitosa Noticias]