Intensifican trabajos de limpieza en carretera a la costa para viabilizar el tránsito

Intensifican trabajos de limpieza en carretera a la costa para viabilizar el tránsito

Los titulares de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y Defensa Nacional se encuentran en la zona, coordinando los trabajos de limpieza. Tras un huaico en el kilómetro 96+150 de la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios, la Dirección Regional de transportes y Comunicaciones de Cajamarca, conjuntamente con Defensa Nacional iniciaron las coordinaciones con la concesionaria Convial Sierra Norte, para realizar los trabajos de limpieza y así garantizar la transitabilidad en esta importante vía de comunicación.

El titular del sector de Transportes, Ing. Lorenzo Romero, manifestó que se encuentra verificando los trabajos de limpieza junto a Jorge Torres, director de Defensa Nacional, pues se requiere mantener la transitabilidad y por el momento se está despejando un solo carril, por donde pueden circular los vehículos de manera restringida.

El funcionario precisó que un cargador particular tuvo que iniciar los trabajos de limpieza, puesto que, por protocolo de seguridad la empresa Convial Sierra Norte, no envió a su personal, por ello con apoyo de Jorge Torres, titular de Defensa Nacional y maquinaria de un tercero iniciaron los trabajos de limpieza, en tanto la maquinaria de la concesionaria inició su trabajo en horas de la madrugada.

“El huaico se produjo cerca al distrito de Chilete y de inmediato se realizaron las coordinaciones del caso para dar continuidad al transporte, por ello ahora el fluido del tránsito es limitado, se espera que hasta horas de la noche se normalice la circulación vial”, puntualizó Lorenzo Romero.