DRTC informa sobre condiciones de carreteras en Cajamarca

Equipos de respuesta rápida han actuado en trabajos de limpieza y rehabilitación ante deslizamientos.
El tráfico vehicular de pasajeros y mercadería está asegurado, pues los equipos de respuesta rápida de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca (DRTC) han cumplido con los trabajos de limpieza y rehabilitación luego de los deslizamientos (huaycos) ocurridos a consecuencia de las intensas lluvias en diferentes puntos del departamento.

El Ing. Lorenzo Romero Zárate, titular de la DRTC precisó que “en estos momentos las vías se encuentran transitables hacia la costa, no hay carreteras bloqueadas y el transito es fluido, pero se han establecido normas de mayor seguridad y control”.

Romero Zárate advirtió que “la naturaleza es impredecible y las lluvias se presentan en cualquier momento, por ello se está en constante coordinación con la concesionaria CONVIAL Sierra Norte, para realizar trabajos de limpieza en la vía Cajamarca – Ciudad de Dios”.

Se han presentado interrupciones, en los kilómetros 120 y 149 de la referida carretera, pero la rápida actuación del personal permitió el paso de unidades móviles. Asimismo, la DRTC también participa de los trabajos preventivos en el sector Llushcapampa, donde se registran agrietamientos en la falla geológica.

El funcionario se refirió a la interrupción momentánea en la vía hacia el distrito de San Benito, en la provincia de Contumazá. “Se encuentra intransitable del kilómetro 10 al 70, a consecuencia de las lluvias los suelos están inestables, pero se coordinó la intervención de maquinaria pesada de Defensa Nacional y de la empresa privada a fin de restablecer la fluidez del tránsito”.