Tembladera: Realizan jornada de limpieza a petroglifos de Santa Clara

La jornada de limpieza de los petroglifos de Santa Clara – Tembladera, se llevó a cabo el último domingo; coordinado por el activista Percy Rojas Palomino, teniendo un éxito total, desplegando un gran contingente de voluntarios en la zona turística.

Se contó con la participación de las autoridades ediles, representadas por el Alcalde Prof. César Terán López, los regidores Verardo Alvitres Mendoza y Fransheska Gavelán; conjuntamente con DIRCETUR – Cajamarca, representados por Fernando Carbajal y Pedro Terán Piña, y los representantes del equipo de Dirección Desconcentrada de Cultura – DDC -Cajamarca, dirigida por Roxana Padilla Malca, el Arqueólogo Raúl Cholán Cabanillas; además de profesionales de la zona como: Los Ing. Amb. Hamberson Urquiso y Gianella Fonseca, el Antropólogo Salomón Alva, Liz Alva y los medios de comunicación locales (Tembperu y Somos Tembladera).

En esta jornada social se trabajó en la explanada de los Petroglifos de Santa Clara, logrando dejar óptimo el acceso y la base del cerro donde se encuentran estos importantes restos arqueológicos.

 

Con esta acción se espera que la sociedad tome conciencia en el adecuado manejo de residuos sólidos para no contaminar nuestro medio ambiente y conservar nuestros lugares turísticos “es un reto de este siglo”, además realizar un turismo responsable.