Mesías Guevara recibe credencial que lo acredita como gobernador de Cajamarca

Mesías Guevara recibe credencial que lo acredita como gobernador de Cajamarca

“Autoridad electa se comprometió a trabajar con transparencia y gestionar obras importantes en la región”.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó hoy las credenciales a los 25 gobernadores e igual número de vicegobernadores regionales que asumirán sus funciones el 1° de enero para el período 2019-2022.

Al mediodía, con presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra se otorgó la credencial a Mesías Guevara Amasifuén, gobernador regional de Cajamarca y Angélica Bazán Chavarry, vicegobernadora regional; en una sesión solemne presidida por el titular del JNE, Víctor Ticona Postigo, en la sede del ente electoral en el distrito de Jesús María.

“Trabajaremos por una región con oportunidades. El gobierno será transparente y priorizaremos obras en favor de Cajamarca”, expresó Guevara Amasifuén.

MESÍAS GUEVARA - Gobernador Regional de Cajamarca
MESÍAS GUEVARA – Gobernador Regional de Cajamarca

Los documentos las acreditan como autoridades luego de que los jurados electorales especiales (JEE) proclamaron los resultados en sus respectivas jurisdicciones, tras recibir los reportes del cómputo al 100% de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE).

Con ese propósito, el pleno del JNE se declaró en sesión permanente, medida que también se hizo extensiva a los 53 JEE instalados para la Segunda Elección Regional.

A la ceremonia asistieron los miembros del pleno del JNE y los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entre otras autoridades.

De esta manera, el JNE dio fiel cumplimiento a la voluntad popular expresada en las urnas, luego del desarrollo de un proceso electoral transparente y eficaz. Fuente: Otra Prensa