Clausura y entrega de Diplomas – Proyecto Mi escuela Mi comunidad – Tembladera

El día martes 4 de diciembre se realizó el Evento Anual de Clausura del Proyecto Mi Escuela Mi Comunidad (MEMC), ejecutado en Tembladera por IPAE gracias al financiamiento de CPSAA y mediante convenio con UGEL Contumazá.

Durante el evento, los directivos de las siete instituciones participantes de MEMC expusieron los logros alcanzados tanto en la elaboración de su Proyecto educativo institucional con el enfoque participativo, por procesos y centrado en los aprendizajes y los logros ya alcanzados en la ejecución de los Proyectos de Innovación Educativa que accedieron a financiamiento en mayo de este año mediante la Bolsa de Innovaciones y Proyectos (BIP).

En este cuarto año, los directivos resaltaron el trabajo de diagnóstico realizado para la elaboración del PEI y su utilidad para el diseño de proyectos de innovación que aporten al logro de aprendizajes y que sean sostenibles en el tiempo. Se destacó también, que este 2018 por primera vez instituciones de Tembladera se han postulado al concurso FONDEP con los proyectos implementados con MEMC.

El representante de UGEL Contumazá, Enrico Cedrón, jefe de AGI, destacó el avance y evolución que han tenido las instituciones participantes de MEMC desde el 2015 a la fecha y la importancia de difundir los logros y estrategias a nivel de la provincia. El Superintendente de Relaciones Comunitarias de CPSAA destacó que tras cuatro años de ejecución las instituciones participantes han desarrollado competencias de gestión al nivel de convertirse en referentes para otras instituciones del distrito de modo que podrían planearse pasantías para el año siguiente.

Durante el evento se realizó la entrega de los certificados de “Diplomado en Gestión Directiva con Mención en Proyectos de Innovación Pedagógica” en el que participaron docentes y directores representantes de cada institución, siendo un total de 16 aprobados que recibieron dicho certificado.

En el transcurso de las siguientes semanas cada equipo institucional hará entrega de los informes de rendición de cuentas y resultados a la UGEL Contumazá, CPSAA e IPAE; además se incluirá por primera vez esta rendición de cuentas y logros a la comunidad educativa como parte del Informe de Gestión Anual de cada institución educativa.