Exitoso III Festival Internacional del Arte en Tembladera “Más allá de nuestras fronteras”

Por José A. Castañeda: Con presencia de escritores, pintores, músicos, escultores, cantautores de Perú, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador y de la autoridad edil, se inauguró el III Festival Internacional del Arte, en el auditorio de la Municipalidad distrital de Yonán – Tembladera, provincia de Contumazá, región Cajamarca.

Arte y cultura – Más allá de nuestras fronteras

Actividades culturales gratuitas como; exposición fotográfica y de caricaturas, recital poético, presentación de libros, ponencias pedagógicas, taller de cine con Delia Fonte cineasta ecuatoriana, taller del color de la depresión por pedagógicos de Huancayo entre otros, tuvieron el apoyo de la población en especial de los niños que participaron activamente durante los días que duro el festival del Arte.

El evento cultural organizado por ACAET “Espiga de Oro” se dio inicio con un colorido pasacalle por las principales calles de la localidad, los invitados extranjeros y pobladores de la zona participaron activamente, culminando el recorrido en la plaza de armas de Tembladera con el izamiento del pabellón nacional.

Percy Rojas Palomino responsable del III Festival del Arte, señaló que los invitados a través de las redes sociales hablan de Tembladera, tierra de la cultura Cupisnique, de su gastronomía, arqueología, sus costumbres y tradiciones. Y lo más importante, el interés de los niños y jóvenes en participar del festival.

“Queda la satisfacción de haber encaminado el III Festival, el apoyo de la empresa privada, la municipalidad distrital, los integrantes de ACAET “Espiga Dorada” así como de aquellas personas que colaboraron y apoyaron desinteresadamente para que el festival sea un éxito durante los días que duro”. Puntualizo.

Para muchos fue un emotivo e inolvidable momento de compartir experiencias, estrechar lazos de amistad, reconocimientos, y lo más importe en todo evento cultural la difusión del arte y la cultura en los niños y jóvenes que son el futuro del país.

Artículos Relacionados