Cajamarca: puente El Tingo estará listo antes de fin de año

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por medio de Provías Nacional, refuerza la integración vial y facilita la transitabilidad de los habitantes de la región Cajamarca con la culminación del puente definitivo El Tingo, prevista para antes de fin de año.

Así lo anunció este lunes, el presidente Martín Vizcarra, tras hacer una visita inopinada a las obras, conexas al tramo de la carretera nacional Chilete-Cajamarca, perteneciente a la ruta que une Ciudad de Dios con Cajamarca.

Presidente Vizcarra y viceministro de Transportes constataron el 90% de avance de la obra

PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA INSPECCIONANDO LA OBRA

El Jefe del Estado estuvo acompañado por el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, durante la visita a la infraestructura vial ubicada en la carretera Ciudad de Dios-Cajamarca, que pertenece al distrito cajamarquino de San Juan.

“Aquí existe un puente, en el fondo de la quebrada San Juan, que tiene inconvenientes por ser pequeño, antiguo, de difícil acceso. Por eso será reemplazado por este puente construido con normas técnicas vigentes y que en resumen es más amplio, más seguro y que evita la zona de deslizamiento”, destacó el Mandatario.

El puente de 75 metros de longitud reemplazará al actual, construido hace más de 40 años en la zona. Asimismo, la nueva estructura, que es un puente de arco de tímpano ligero, con tablero superior de concreto reforzado, está diseñado para una sobrecarga de diseño de 48 toneladas.

Además, posee un ancho de calzada de 8.4 metros y dos veredas laterales de cerca de un metro. Los accesos a cada extremo del puente tienen 12.30 metros de longitud.

PUENTE EL TINGO

Mejor conectividad

“Pensando en el futuro se construye este puente, que garantizará la conectividad de ciudades de la Costa, como Trujillo y Chiclayo, con Cajamarca. En diciembre debe estar puesto en servicio para todos los usuarios”, estimó el presidente Vizcarra.

El avance físico del puente El Tingo alcanza el 90 % y se tiene previsto que las obras culminen antes de fin de año, para su posterior puesta en servicio.

Se espera que esta infraestructura vial, en la que se invierten 19.3 millones de soles, beneficie de manera directa a más de 13,000 habitantes del distrito de San Juan y a los de la ciudad de Cajamarca, con adecuadas condiciones de transitabilidad. [Agencia Andina]