Tembladera: Del 23 al 30 de setiembre “Jornada Nacional Contra la Anemia”

Este domingo 23 al 30 del presente en el centro de salud de Tembladera, se llevará acabo la “Jornada Nacional Contra la Anemia” – descarte prevención y tratamiento de la anemia en niños menores de 3 años y gestantes.

Las “Jornadas Nacionales contra la Anemia” buscan fortalecer el acceso y promover la demanda de los niños menores de tres años y de mujeres gestantes a las prestaciones de prevención y control de anemia materno infantil a nivel local, con participación activa de todos los actores de la comunidad, como actores primordiales para la sostenibilidad, precisa la norma.

De esta manera, el Minsa viene reforzando acciones para enfrentar este problema de salud pública que afecta principalmente a la primera infancia. Por ello, durante las campañas programadas de este año se realizarán tamizajes gratuitos para conocer el nivel de hemoglobina en la sangre de este público objetivo.

JORNADA NACIONAL CONTRA LA ANEMIA

Uno de los objetivos de la campaña nacional contra la anemia es lograr que todos los niños del país cumplan el primer año de vida sin anemia y tengan el peso y talla adecuado.

Artículos Relacionados