Google lanzó Aplicación de control parental en el Perú

La herramienta de control parental de Google, Family Link, ya está disponible en el Perú. Con esta aplicación se puede monitorear la actividad de los niños y adolescentes en la web. Los padres también pueden conocer la ubicación del menor mediante el GPS y bloquear el dispositivo (tableta o smartphone) ante el uso excesivo de este equipo.

Aplicación de control parental

Matías Fuentes, gerente de Comunicaciones de Productos de Google para Argentina y Perú, dijo a El Peruano que buscan “darle a los padres peruanos las herramientas necesarias para que puedan ayudar a sus hijos a tomar decisiones inteligentes cuando comienzan a usar sus dispositivos móviles”.

Esta app gratuita, lanzada hace un año en Estados Unidos, fue actualizada para que también pueda ser instalada en los celulares de los adolescentes.

“Los comentarios y las sugerencias de los padres son fundamentales para la evolución de la app. De hecho, la inclusión del control de perfiles de menores mayores a los 13 años surge del feedback que los usuarios nos dieron en diversos mercados”, agregó. Los tutores podrán dejar recomendaciones desde la aplicación.

¿Cómo funciona?

• El usuario debe descargar la aplicación desde el dispositivo Android del menor.

• Crear una cuenta de Google incluyendo el cumpleaños de su hijo.

• El padre de familia podrá elegir las aplicaciones y la configuración que desee para su pequeño.

• La app debe ser instalada también desde el móvil del pariente

Artículos Relacionados