ACAEET “Espiga Dorada” 2018, promoviendo la cultura, el arte, educación y turismo del distrito

La ejecución del presente proyecto tiene por finalidad promover la Cultura, el Arte, la Educación y el Turismo del Distrito de Yonán – Tembladera, Provincia Contumazá y Región Cajamarca, en alianza estratégica con instituciones locales, regionales e internacionales comprometidas con el desarrollo integral.

Asimismo, revalorar la vida y obra de ilustres y renombrados hijos de esta tierra por su contribución, altruismo, dedicación y vocación de servicio a favor del progreso social y cultural, vigorizando la identidad y amor por lo nuestro.

“Más allá de nuestras fronteras”

Consideramos justo continuar reconociendo a verdaderos paradigmas del conocimiento y cultura que por sus nobles acciones, ideales y desprendimiento por la tierra que le vio nacer, en esta nueva oportunidad la Asociación de Cultura, Arte, Educación, Ecología y Turismo “Espiga Dorada” – ACAEET; va “Más allá de nuestras fronteras”, por el trabajo y la difusión de nuestro patrimonio por hijos de nuestros pueblos en diversos países, dejando una huellas luminosas y semillas imperecederas a nuevas generaciones donde se va hilvanando la historia de nuestra patria chica, que va sembrando en las mentes de estudiantes y artistas; ideales, valores y actitudes que hacen la grandeza de Tembladera, de todo el distrito de Yonán y el Perú entero.

El III Festival Internacional de Arte en Tembladera y el II Festival Nacional de la Canción en Ventanillas “Más allá de nuestras fronteras”, será organizado por ACAEET y auspiciado por la Municipalidad Distrital de Yonán – Tembladera, quienes hacen extensiva la invitación a instituciones representativas a través de autoridades locales y pueblo en general. Está dirigido a maestros, escritores, artistas, científicos, gestores culturales, estudiantes y masiva participación de personas interesadas del distrito de Yonán e invitados especiales de diversos confines del territorio patrio y el extranjero.

“Más Allá de Nuestras Fronteras”, tiende a revalorar y difundir la vida, obra y enseñanzas de este ilustres intelectuales Tembladerinos, reivindicando sus obras y rindiéndoles justo tributo a su memoria. Además, el evento servirá para promocionar la riqueza natural y cultural del ámbito distrital, reconociendo a sus valores, así como al incomparable patrimonio material e inmaterial que posee en beneficio de la población y potencial turístico receptivo; más sus tradiciones, costumbres, arte; mediante el impulso de sus autoridades y hospitalidad y generosidad de su gente. El evento convocará y congregará a destacadas lumbreras y personalidades de la educación, la literatura, el arte y cultura en general, especialmente sugeridos, seleccionados e invitados por la Comisión Organizadora.

La Asociación de Cultura, Arte, Educación y Turismo “Espiga Dorada”, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Yonán y otras instituciones Públicas y Privadas estamos apostando por un proyecto que dará impulso a todo el potencial natural, cultural y humano que se recrea en nuestro distrito y que debe ser expuesto a todo nuestra patria y el mundo.

ACAEET 2018 – ESPIGA DORADA

Artículos Relacionados