Talento tembladerino Alanis Altamirano integra el musical “Billy Elliot”

Con solo 12 años, Alanis Altamirano Díaz, hoy por hoy vive uno de los momentos más felices de su vida al integrar el elenco musical de “Billy Elliot” con artistas nacionales en el gran Teatro Peruano Japonés. Con el apoyo de sus padres César y Elita, la talentosa Alanis, continúa cosechando éxitos en el ambiente artístico.

Los Productores organizaron un taller/casting el año pasado donde se presentaron más de 300 niños. De estos 300 y después de muchas pruebas, se eligió a un grupo de 19 niños, entre los que están los tres ‘Billys’ y el ensamble.

Tras un año de arduos ensayos, Los Productores estrenó el musical ‘Billy Elliot’, su proyecto más ambicioso, bajo la dirección de Juan Carlos Fisher, junto con los actores que los acompañarán en escena; Johanna San Miguel, Rómulo Assereto, Bruno Odar, Ana Cecilia Natteri, Emilram Cossío y Ricardo Velásquez, entre otros, bajo la excelente dirección de Juan Carlos Fisher.

ALANIS COMPARTIENDO ESCENA CON JOHANNA SAN MIGUEL

Los encargados de protagonizar al emblemático personaje son: Brando Gallesi, Thiago Vernal y Ray Del Castillo, acompañados de Laynol Zavaleta y Tadeo Congrains, en el papel de Michael y Francisca Aronsson y Mariagracia Mora en el papel de Debbie. Muriel García, Atenas Saldivar, Sofia Murrugarra, Francisca Aronsson, Zoe Arévalo, Alanis Altamirano, Jael Rávaga, Uma Mikati, Tilsa Salazar, Elisa Costa, Mía Owen, Belen Barbis, Oliver Tschudi, Diego Müller y Cayetano Gastañeta, en otros papeles infantiles.

ALANIS ALTAMIRANO – BILLY ELLIOT EL MUSICAL

La temporada arrancó el 25 de mayo, en el Teatro Peruano Japonés.

RÉCORDS 
Bajo la dirección artística de Adrián Galarcep, Billy Elliot ya ha batido un récord en el país. Hasta el momento, ‘Billy Elliot’ ha conseguido vender más de 50 mil entradas, desplazando al musical del 2016, Mamma Mía!.

ROMPIENDO RECORDS EL MUSICAL BILLY ELLIOT

El musical narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente.

Criado por un padre viudo, son el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.