Policía incautó tres lingotes de oro valorizados en más de un millón de dólares

La Policía Fiscal incautó tres lingotes de oro que se encontraban al interior de una camioneta blindada. El producto se encontraba en la parte trasera del vehículo, dentro de un compartimiento que contaba con una cerradura electrónica.

El producto tiene un peso de 29 kilos 800 gramos. Se encontraba en un compartimiento especial dentro de una camioneta blindada que se dirigía hacia Lima desde Puno.

El coronel Segundo Mejía informó que el oro incautado, cuyo peso sería de 29 kilos 800 gramos, estaría valorizado en más de 1 millón 300 mil dólares. Sin embargo, este precio podría aumentar hasta cinco veces dependiendo del mercado de destino.

La intervención se realizó a la altura de Pucusana tras un operativo de inteligencia policial que inició hace tres meses. Según el coronel Mejía, la mercadería venía de Puno a Lima.

Asimismo, precisó que el intervenido, identificado como Rolando Luque Villasante (56), abrió el compartimiento del auto con un cincel al aceptar su responsabilidad por el traslado ilícito del material. Lo incautado fue derivado al Banco de la Nación. Fuente RPP Noticias.