En Tembladera entró en funcionamiento Sistema Integrado Judicial y Video Conferencias

El Doctor Gustavo Álvarez Trujillo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, inauguró la Implementación del Sistema Integrado Judicial (SIJ) y el Sistema de Video Conferencias en el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Yonán -Tembladera.

En su discurso, la máxima autoridad del Distrito Judicial, remarcó que el SIJ brindará celeridad a los procesos judiciales a través de la utilización de medios informáticos; asimismo, estandarizará los procedimientos de uso de los sistemas de información en el órgano jurisdiccional de Yonán – Tembladera.

El Coordinador de Informática, Ing. Ricardo Montalvo Jave, ante el auditorio que se dio cita a la ceremonia, explicó el funcionamiento del SIJ y cómo está herramienta informática contribuirá a agilizar los trámites de los procesos judiciales y coadyuvará sustantivamente en brindar atención oportuna y rápida al justiciable del distrito de Tembladera, además garantizará un registro óptimo, almacenamiento, utilización y resguardo de las resoluciones proyectadas y descargadas.

Asimismo, in situ el Presidente Álvarez Trujillo, comprobó ante la audiencia, la conexión de videoconferencia con el Centro Penitenciario de Cajamarca y con los Jueces de la provincia de Contumazá; en ambos enlaces dialogó en tiempo real, demostrando, que desde el Juzgado de Tembladera, se permitirá realizar audiencias interconectadas con cualquier punto del país en determinadas circunstancias, por ejemplo cuando no sea posible la presencia física de un testigo, perito y víctimas, incluidos los propios imputados.

En la ceremonia estuvieron presentes el Juez del Juzgado de Paz de Tembladera, Enrique Dobbertin Espino, funcionarios de la Prefectura, Municipalidad, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y trabajadores judiciales.

Artículos Relacionados