En Contumazá se implementó sistemas: integrado judicial y videoconferencias

En la provincia de Contumazá, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Gustavo Álvarez Trujillo, acompañado del Alcalde de la ciudad, Wildor Rodriguez Díaz y demás autoridades, inauguró la remodelación de la Sala de Audiencias y la puesta en marcha de los sistemas: Integrado Judicial y Videoconferencias.

Presidente Gustavo Álvarez Trujillo, anunció que cerrará su gestión, dejando implementado los referidos sistemas en todos los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Cajamarca.

Álvarez Trujillo, se dirigió a las autoridades políticas y del sistema de justicia, manifestándoles que es compromiso de su gestión dejar interconectado con dichos sistemas, todo el ámbito del Distrito Judicial, así como remodeladas en lo posible, las Salas de Audiencia en las que se viene instalando el sistema de videoconferencia.

Asimismo, enfatizó que las herramientas informáticas: SIJ y Videoconferencia, permitirán por un lado, conocer el estado del proceso desde cualquier lugar del mundo; y de otro lado, la realización en tiempo real de audiencias, con presencia física o no de procesados, defensores o fiscales, los mismos que bien podrían encontrarse en otros lugares y sin embargo tendrán participación de las diligencias judiciales.

Todo ello, facilita la tramitación de procesos y evita la frustración de audiencias; además que economiza tiempo y recursos económicos a las partes procesales y al Estado; demás está señalar que con el uso de la videoconferencia se garantiza también la capacitación de magistrados, servidores judiciales e integrantes del servicio judicial.

Al respecto, los jueces del Juzgado Mixto y Paz Letrado, resaltaron que este servicio constituye un paso trascendental en la celeridad de los procesos judiciales en beneficio de los abogados y justiciables.

La implementación del SIJ y Videoconferencias, es parte del proceso de modernización de los servicios de justicia que viene impulsando la gestión de Gustavo Álvarez, en todo el ámbito del Distrito Judicial. Solo queda pendiente su aplicación en la provincia de Bolívar, y los distritos  de La Florida, Tembladera, Tacabamba, Huambos y La Paccha.

[Corte Superior de Justicia Cajamarca].

Artículos Relacionados