Empresas Cementos Pacasmayo y San Martín abusan de Tembladera

Pobladores piden justicia a empresas Cementos Pacasmayo S.A.A. y San Martín Contratistas Generales, un diario local realizó la entrevista al tembladerino Sr. Cesar Antonio Aldea Cabanillas (uno de los moradores damnificados) cuya residencia es en el Jr. 28 de Julio.

POR LOS DELITOS DE PERTURBAR LA TRANQUILIDAD PÚBLICA Y CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DENUNCIARAN A EMPRESA SAN MARTÍN CONTRATISTAS GENERALES

Entrevista y redacción [Quincenario Opinión Regional]

¿Señor Aldea cual es la queja que tiene usted con la compañía San Martín?

Muchas gracias amigo periodista, hace muchos días lo he estado buscando para hacer una queja por que la compañía San Martín tiene al lado mío al comedor en 28 de julio, lo que pasa es que este comedor colinda con mi dormitorio y antes de las 5 am. prende el autobús que transporta al personal lo que entenderá usted que los ruidos molestos imposibilitad que el vecindario pueda descansar con tranquilidad.

En una conversación con el ingeniero Edwin Ticona vino a mi local a verificar y resulta que el polvo o caliza malogran los artefactos además de ser un agente altamente contaminante sin embargo hasta el día de hoy nadie ha hecho nada por nuestra tranquilidad.

CANTERA TEMBLADERA – CHANCADORA PRIMARIA

 

¿Amigo César Aldea usted cree que Cementos Pacasmayo está detrás de esto?

Por supuesto que sí, mire la vez pasada en los reclamos del agua potable en un pronunciamiento no ha apoyado la compañía Cementos PACASMAYO, pero que raro que a otras instituciones si apoya cementos Pacasmayo sin embargo para un tema tan importante como es el agua potable no ha querido apoyar ya he conversado con el presidente, con el secretario y los componentes del comité del agua potable y aun así no quieren colaborar, para mí que están confabulados, hay que hacer reclamos justos es a favor del pueblo.

¿Es verdad que teniendo Tembladera un grupo de jóvenes profesionales esta empresa prefiere amañar los concursos de selección de personal?

Mire le voy a contar algo que yo mismo he visto la última vez que hubo ese concurso de selección fue amañado le digo esto porque ya tenían su gente escogida, mujeres simpáticas, lindas fueron las que ganaron el concurso, y cuando converse con un grupo de jóvenes me di con la ingrata noticia que habían sido burlados por esta empresa y no es así, esta empresa si esta en tembladera los primeros beneficiados deberían ser los propios tembladerinos pero no, ellos prefieren burlarse de todo el pueblo, tanto es así que hay gente desconocida en los puesto que se requiere.

¿Es verdad que la gente de afuera goza de un sinnúmero de beneficios?

Claro tiene alimentación, les pagan cuarto, tiene personal de limpieza, dicen – no me consta – que hasta les lavan la ropa, pero el trato con los tembladerinos que son pocos, creo que 10 son muchos, les llevan sus almuerzos y además de cobrar unos SUELDOS PAUPÉRRIMOS.

¿Ya no se le ve por Tembladera al Señor César Ruiz?

Así como él varios tienen un montón de recomendados, sin embargo, ya no es para que este en tembladera como gerente de relaciones comunitarias porque hay algo que no suena bien, además que va a renunciar el presidente de frente y queremos realmente a gente que trabaje.

En beneficio del pueblo entonces queremos hacer la movilización y si eso no resulta denunciamos ante la fiscalía y aparte de esto enviamos documentos a la central de la empresa San Martín para que sepan que acá no se está operando como debe ser, además de renovar cuadros en el frente de defensa.

Al término de la entrevista Cesar Aldea recibió un sinnúmero de llamadas recibiendo el respaldo para la marcha pacífica que está organizando en los próximos días.

Artículos Relacionados