Bases del XXIX Concurso Nacional de Marinera San Isidro Labrador 2018

El Comité de “Feria Patronal San Isidro Labrador” de Tembladera, tienen el agrado de invitar a usted y familia a participar en el XXIX Concurso Nacional de Marinera San Isidro Labrador 2018 que se llevará a cabo el viernes 25 de Mayo del presente; a horas 5:30 pm., iniciando el pasacalle en la plaza de armas y luego continuar en el Colegio Nacional San Isidro.

El presente evento tiene como objetivo principal promover la cultura que traduce la Danza y el peruanismo que representa su vestimenta típica.

En tal sentido el Comité de “Feria San Isidro Labrador 2018”, dan la bienvenida y saludo fraterno a las diversas parejas que compiten y público en general que con su grata presencia engalanan el presente Concurso Nacional de Marinera.

BASES DEL XXIX CONCURSO NACIONAL DE MARINERA 

SAN ISIDRO LABRADOR 2018

El concurso se llevará a cabo en una sola fecha, el Viernes 25 de mayo del presente a las 5:30 pm en el Colegio Nacional San Isidro de Tembladera, iniciando con una pasacalle en la plaza de armas.

COMITÉ ORGANIZADOR
Teresa Silva: Asesora (969602464)
Patricia Olivera: Coordinación (945247913)
María Pretell: Coordinación (939415697)
Sheyla Rodríguez: Coordinación (944977551)

DE LOS PARTICIPANTES

  1. Podrán participar de manera individual o representando a una Academia, con excepción de aquellos que hayan obtenido el primer puesto en su categoría en el Concurso Nacional de Marinera organizado por el Club Libertad, del mismo modo en el Concurso Nacional de Marinera Tembladera 2017 (año pasado).
  2. La adulteración de documentos, elimina de la participación al concursante.
  3. Está terminantemente prohibido al participante ya sus acompañantes agredir física o verbalmente a otro participante, así como faltar el respeto a los integrantes del jurado calificador o a los organizadores del evento procediendo de inmediato a cancelar su participación.
  4. El ingreso al local del concurso (Colegio San Isidro) será gratis a los participantes y familiares o amistades.
  5. Los campeones del XXVIII Concurso de Marinera realizado en el año 2017, no podrán participar en dicho evento, según la categoría ganada.

DE LAS INSCRIPCIONES
Las parejas participantes para lograr su inscripción, presentarán su acta de nacimiento original o copia autenticada por Notario Público, también podrán hacerlo presentando su DNI o también llamando al Celular: 945247913, 976238681; regularizando la inscripción tres horas antes del Concurso, obteniendo su NUMERAL que le dará el derecho de ingresar y participar del concurso y recibir la calificación del Jurado.

DE LAS CATEGORÍAS

  • Infantes: de 6 a 7 años 11 meses 29 días.
  • Infantiles: de 8 a 11 años 11 meses 29 días.
  • Junior: de 12 a 15 años 11 meses 29 días.
  • Juvenil-Adulto: de 16 a 24 años 11 meses 29 días.

DEL JURADO CALIFICADOR
El jurado calificador, serán personas calificadas autorizadas por el Club Libertad.

DE LA CALIFICACIÓN
De acuerdo con la disposición del Jurado Calificador, el puntaje que emita será con Ficha de Calificación siguiendo los criterios del “Club Libertad”.

Etapa Eliminatoria:  2 a 4 puntos
Etapa Semifinal: 2 a 5 puntos
La Gran Final-Final: 3, 4 y 5 puntos

Anotación Especial:   En caso de empates sucesivos se tomará para la calificación a la GRAN FINAL, el mayor puntaje obtenido por la pareja en la semifinal.

DE LA VESTIMENTA
El participante deberá respetar la autenticidad de la Vestimenta Típica y de la región a la que representa.

MARINERAS A INTERPRETAR
Serán las mismas que se tocan en el Concurso Nacional de la Marinera que organiza el Club Libertad de la ciudad de Trujillo.

DE LOS PREMIOS
PRIMER PUESTO:           S/ 1000 Soles Banda + Escapulario de Campeón
SEGUNDO PUESTO:       S/  700 Soles y Diploma de Honor
TERCER PUESTO:           S/  500 Soles y Diploma de Honor

Nota: Cualquier eventualidad que no se haya contemplado en estas Bases, será resuelta por el Comité Organizador.

Artículos Relacionados