Serios cuestionamientos a empresa San Martín contratista en cantera de Tembladera

Esa es la situación por la que atraviesa en estos momentos la empresa SAN MARTIN CONTRATISTAS GENERALES y no sencillamente por cuestionamientos con su labor de contratista si no que hasta los concursos donde – SEGÚN ELLOS – buscan trabajadores entre operadores de maquinarias los amañan para así de esta manera burlarse de los tembladerinos que buscan laborar en esta empresa.

La denuncia llego desde varios de los aspirantes a algunos puestos de trabajo que aseguraron haber sido burlados por gente de esta misma empresa al momento de ser evaluados mientras aseguraron ir en vano y no tener ni una mínima oportunidad ya que los puestos a adjudicar tienen nombre y apellido.

Sin embargo, eso no es todo, al corroborar esta información con trabajadores de esta empresa aseguraron que aparte de ser explotados por más de 8 horas, los sueldos son paupérrimos y no acorde con lo que generalmente se gana en una empresa contratista de este rubro.

“Ante tanto cuestionamiento en una oportunidad convocaron a personal de esta zona sin embargo cuando-bajo la marea – como se dice, empezaron a llamar a gente de afuera y así coparon todos los puestos que salían a convocatoria, es una empresa que a pesar de todo no solo tiene problemas con personal si no que cuando trabaja deja mucho que desear”  quién comentó al diario Quincenario Opinión Regional un trabajador que quiso mantener su nombre en reserva por alguna represalia que puedan tomar contra él.

Tembladerinos necesitan trabajo en la cantera que se explota la materia prima para la empresa Cementos Pacasmayo

En Tembladera si hay personal calificado que en alguna oportunidad ha trabajado en la cantera de Tembladera pero aún así el mayor porcentaje de los puestos de trabajo son ocupados por gente que no son del distrito de Yonán – Tembladera y siendo mejor pagado que a nuestros paisanos. 

Cabe recalcar que a comienzo de abril salió en algunos medios una publicación donde la empresa San Martin contratistas generales estaba a la búsqueda de un operador de volquete, ingrata fue la noticia que el puesto ya tenía ganador incluso cuando ni había terminado la convocatoria.

Nosotros nos preguntamos ¿Cuánta culpa puede tener la empresa Cementos Pacasmayo que dio a esta empresa San Martin Contratistas Generales el control de tamaña empresa?, ¿Por qué cementos Pacasmayo no toma cartas en el asunto y esclarece todos los hechos irregulares que hay en esta empresa?

Fuente: Quincenario Opinión Regional

Artículos Relacionados