Radicalizan paro indefinido de transportistas de carga pesada en la región Cajamarca

El dirigente de la Unidad Nacional de Transportistas de Cajamarca, Manuel Pajares, informó que radicalizan sus protestas a partir de hoy. Tras la primera reunión con el viceministro del MTC no se llegó a ningún acuerdo, el pliego de reclamo de los transportistas es la no colocación de los siete “peajes abusivos” que se pretende instalar en varios puntos de la región.

Radicalizan paro indefinido de transportistas

Varios kilómetros de la carretera que une Cajamarca con las ciudades de la costa fueron bloqueados este miércoles por un grupo de transportistas de carga pesada.

Hasta ahora los hombres del volante bloquean el kilómetro 97 de la carretera hacia la costa, a la altura del puente Kuntur Wasi, cerca del distrito de Chilete. Agentes policiales llegaron hasta el lugar para restablecer el orden; sin embargo, se extiende la fila de camiones que no pueden continuar su camino.

Los protestantes han indicados que la medida de fuerza es selectiva por el momento debido a que solo están impidiendo el tránsito de vehículos de carga pesada. No obstante, los buses interprovinciales y vehículos privados pueden transitar con normalidad.

Cabe señalar, que más de un centenar de vehículos partieron de Cajamarca hasta el distrito de Chilete. Ellos reclaman también la regularización del precio del combustible, la eliminación de cobro por peaje, así como la reconstrucción de las vías.

Artículos Relacionados