Director de la UGEL San Miguel Idelso Hernández apertura el año escolar en el caserío de Platanar

Regionales: Ydelso Hernández Hernández director de la UGEL San Miguel, representantes del MINEDU y de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca – DRECAJ; se constituyeron este lunes hasta el caserío de Platanar, distrito Unión Agua Blanca para aperturar el Buen Inicio del Año Escolar 2018.

El anfitrión del colegio “Sagrado Corazón de Jesús” profesor Humberto Portilla Alcántara dio las palabras de bienvenida a las autoridades visitantes, asimismo a  los docentes de las instituciones invitadas, de los caseríos de San  Luis y  Marampampa.

La primera autoridad educativa expresó su saludo y bienvenida a los estudiantes, docentes y padres de familia de la comunidad Platanerina. Además  destacó el ánimo y compromiso de los docentes y padres de familia por convertir a la escuela en un espacio acogedor, de alegría, de encanto y eso es fundamental para lograr aprendizajes satisfactorios en nuestros estudiantes, sé que esto se está dando en todas las instituciones educativas de la provincia y eso es digno de reconocer.

Concluyó su mensaje aperturado el año escolar 2018 con la confianza que el presente año será de éxito, de trabajo articulado entre docentes y padres de familia y autoridades, y se dé cumplimiento de horas efectivas y mucha alegría para nuestros estudiantes.

I.E. 82837 “Jorge A. Carrera García y la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” reciben premios

Durante la ceremonia; se premió a los alumnos de las instituciones educativas del nivel primario y secundario por haber obtenido buenos logros  en los juegos florales 2017.

Por su parte estudiantes y padres de familia agradecieron a las autoridades por tan importante actividad y por la visita a esta parte de la provincia.

Más de 400 mil alumnos
En la región Cajamarca iniciaron sus clases 422 mil 511 estudiantes en las diferentes modalidades. En Educación Básica Regular asistirán 405 mil 727 en inicial (88 mil 353), primaria (186 mil 250) y secundaria (131 mil 124). En Educación Básica Alternativa se espera 10 mil 139 estudiantes, en Educación Básica Especial alrededor de 378 y en técnico productiva asistirán 6 mil 267 alumnos.

En el año escolar 2018 también se contará con la participación de 30 mil 210 docentes para todas las modalidades en 9 mil 277 instituciones educativas.

Artículos Relacionados