Censo 2017: Gobierno declara jornada no laborable el 22 de octubre

Censo 2017: El domingo 22 de octubre será no laborable para los trabajadores privados y públicos para facilitar la ejecución de los censos nacionales de Población, de Vivienda y Comunidades Indígenas 2017.

Por medio de un decreto supremo, el gobierno ordenó que la jornada no laborable sea desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde de este domingo. En este lapso se ha dispuesto la inamovilidad de la población para contar con todos los censados a disposición de ser registrados.

Las horas no laboradas del día del censo serán compensadas mediante un acuerdo entre el empleador y sus trabajadores. De no existir un acuerdo, decidirá el empleador, según dicte la norma. Se determinó además que a la recuperación de horas no se le considerará como trabajo en sobretiempo.

Se indica, además, que las personas que con carácter excepcional deban trabajar el domingo 22 por el Censo 2017, recibirán un empadronamiento especial. Las labores realizadas por este grupo de trabajadores serán remuneradas de manera ordinaria, conforme a las condiciones pactadas en el contrato de trabajo.

Artículos Relacionados