MINEDU bloquea cuentas de 81 UGEL entre las que figuran Contumazá y San Miguel

El Ministerio de Educación (MINEDU) ordenó el bloqueo de cuentas de 81 unidades de gestión educativa local de 14 regiones del país: Cajamarca, Lima, Tumbes, San Martín, Madre de Dios, Piura, Moquegua, Loreto, Junín, Ayacucho, Áncash, Amazonas, Huancavelica y Apurímac.

La medida obedece a la huelga nacional indefinida que acataron las Bases Regionales del SUTEP, y será aplicada durante setiembre; es decir este mes los profesores no podrán cobrar sus haberes correspondientes a agosto, pues ese dinero se les irá desembolsando a medida que se va cumpliendo el plan de recuperación de clases.

Así informó el director de la UGEL Chota, Ermitaño Idrogo Bustamante, quien precisó que en esta región el MINEDU ha bloqueado las cuentas de las unidades de gestión educativa local de Chota, Bambamarca, Santa Cruz, Cutervo, Jaén, Cajamarca, Celendín, San Miguel y Contumazá.

La autoridad educativa consideró injusto el bloqueo porque las instituciones educativas han presentados sus planes de recuperación de clases. En ese sentido, anunció que  habrá reunión en la Dirección Regional de Educación con la finalidad de abordar el tema y acordar acciones para evitar que se afecte a los docentes.

Fuente: Radio Santa Mónica

Artículos Relacionados