Registran 5 primeros casos de pacientes con ántrax en Cajamarca

El Titular de la Dirección Regional de Salud  – DIRESA Cajamarca, Víctor Zavaleta Gavidia, manifestó que se han reportado los 05 primeros casos de pacientes con ántrax o carbunco, en la Colpa Alta, distrito de Jesús – Cajamarca.

Las víctimas adquirieron la enfermedad, tras manipular carne de vaca infectada con este mal, informó que algunos pacientes fueron internados en el hospital de Cajamarca.

Pacientes se encuentran recuperándose y solamente uno ha quedado hospitalizado. Las personas afectadas presentan llagas en la piel.

La DIRESA asegura que esta enfermedad está controlada, este sábado se recibió cinco mil dosis de vacuna y la vigilancia continuara por siete días para descartar.

El ántrax también conocido como carbunco, es una enfermedad contagiosa y grave causada por el Bacillus anthracis, un microbio que vive en la tierra que afecta principalmente al ganado bovino, ovino y porcino, y que puede transmitirse a los seres humanos por contacto directo o a través de productos derivados de estos animales.