25 años de la Consagración de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tembladera

Ayer 29 de julio se celebró la Solemne Misa de Acción de Gracias por motivo de la fiesta patronal en Honor a la Virgen del Carmen. Así mismo también se recordó las Bodas de Plata por los 25 años de Consagración de nuestro templo bajo la protección de la Madre del Carmen.

La misa central fue concelebrada por el sacerdote tembladerino Pedro Cáceda Azañedo y el Párroco Segundo Alarcón Cobeñas.

El Padre Pedro Cáceda hizo una remembranza histórica de la construcción de la parroquia, donde recordó al fallecido Obispo José  Dammert Bellido que hizo dicha Consagración del Templo, reconocimiento y gratitud a los hermanos españoles, alemanes, al Padre Hans Sterzl y la Parroquia Santa Magdalena de Herzogenaurach Adveniat, Empresa Cementos Pacasmayo, Asociación “Gallito Ciego”, CENSICO. A los hijos de este pueblo que contribuyeron a la construcción de nuestro templo parroquial: Ing. Hugo Sáenz Choz (elaboro los planos) y el comité de trabajo: Sr. Walter Peña y Sra. Teófilo Cruzado y Sra., Sr. Jaime Aliaga,  Padre Jaime Pons, Sra. Diana Cruzado Olazo, Sra. Beatriz Navarrete Alva, Sra. Martha Uriol, Srta. Dorina Deza, Srta. Raquel Pérez  entre otros y al equipo de operarios de la obra fueron: Sr. Césareo Terán Pompa, Sr. Carlos Castañeda, Sr. Lucio Mostacero y otros; entre las personas que fallecieron Sr. Daniel Morales y Sra. quien vendió el terreno, Sr. Flavio Espino Pretel, Sr. Jorge Díaz Torres.

Luego de terminar la misa se hizo el develado de la placa recordatoria por las Bodas de Plata de la parroquia a cargo del Rvdo. Padre Pedro Cáceda Azañedo y el Ing. Hugo Sáenz Choz.